28 de febrero de 2013

Virus (virosis)

Esta imagen no es nuestra, por lo tanto damos crédito de propiedad al libro Enciclopedia de plagas y enfermedades de Royal Horticultural Society
Hablar sobre un virus en especial es algo un poco complejo ya que hay muchos virus que pueden afectar a las plantas (como a nosotoros, los humanos), además decifrarlos no suele ser una tarea fácil, ya que algunas veces se los puede llegar a confundir con otras enfermedades.

Síntomas: Crecimiento por debajo de lo normal y deformación de la planta infectada. Las hojas pueden presentar manchas amarillas (en algunas especies de plantas, como las orquídeas, de color negro) en forma de mosaicos, puntos o anillos. Las flores pueden no desarrollarse o bien presentar manchas oscuras (sobre el fondo claro normal de los pétalos). Las plantas con esta infección generalmente dan pocos frutos.

Causas: La transmición suele ser generalmente por insectos que se alimentan de savia (generalmente lo transmite el pulgon, pero puede tambien hacerlo los trips, cochinillas, mosca blanca, algunos escarajos y los saltahojas).

Contagio: Suele darse a partir de las manos, por injertos, tubérculos, bulbos o por cormos infectados, también a partir de la poda y el desyeme.

Control: No existe control alguno, deshágace de la planta (o de las plantas) infectadas. Láve bien sus manos y las herramientas utilizadas. Nunca multiplique una planta infectada.

 Espero que te haya sido de utilidad esta información sobre
la enfermedad del virus.
 
Si te ha servido dale +1 como agradecimiento
y recuerda visita "Conoce tu jardín" cada vez
que necesites info y/o ayuda.
Gracias
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario